Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Convocatoria de propuestas Unión Europea
Título:

Actividades de participación juvenil Erasmus+

Descripción:

Erasmus+ apoya proyectos de participación local, nacional y transnacional liderados por jóvenes y dirigidos por grupos informales de jóvenes y/u organizaciones juveniles que fomentan la participación de los jóvenes en la vida democrática de Europa.


Las actividades deben seguir uno o más de los siguientes objetivos:

Brindar a los jóvenes oportunidades para involucrarse y aprender a participar en la sociedad cívica (proporcionando vías de participación para los jóvenes en su vida diaria pero también en la vida democrática, apuntando a una participación cívica, económica, social, cultural y política significativa de los jóvenes de todos los orígenes, con especial atención a aquellos con menos oportunidades);
sensibilizar a los jóvenes sobre los valores comunes europeos y los derechos fundamentales y contribuir al proceso de integración europea, incluso contribuyendo a la consecución de uno o más de los Objetivos de la Juventud de la UE ;
desarrollar las competencias digitales y la alfabetización mediática de los jóvenes (en particular, el pensamiento crítico y la capacidad de evaluar y trabajar con información) con vistas a aumentar la resiliencia de los jóvenes ante la desinformación, las noticias falsas y la propaganda, así como su capacidad para participar en la vida democrática;
reunir a jóvenes y responsables de la toma de decisiones a nivel local, regional, nacional y transnacional y/o contribuir al Diálogo Juvenil de la UE .


¿Qué tipo de actividades

Las actividades pueden ser talleres y/o reuniones presenciales u online, seminarios, debates, consultas, campañas de sensibilización, eventos virtuales y presenciales, simulaciones de juegos de rol.

Pueden ser transnacionales (implementados en uno o más países participantes e involucrando a socios de varios países participantes) o nacionales (implementados a nivel local, regional o nacional e involucrando a grupos informales de jóvenes y/u organizaciones de un único país participante). país).

Organizaciones participantes elegibles

- una organización, asociación u ONG sin fines de lucro; ONG juvenil europea; un organismo público a nivel local, regional, nacional; una empresa social; una entidad con fines de lucro activa en Responsabilidad Social Empresarial;
- un grupo informal de jóvenes; establecido en
- un Estado miembro de la UE (Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal , Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia)
- o tercer país asociado al Programa (Macedonia del Norte, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Serbia, Türkiye)
- o un tercer país no asociado al Programa vecino de la UE (Albania, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Montenegro, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia, Territorio de Ucrania reconocido por el derecho internacional, Argelia, Egipto, Israel, Jordania , Líbano, Libia, Marruecos, Palestina, Siria, Túnez, Territorio de Rusia reconocido por el derecho internacional).

Número y perfil de las organizaciones participantes

Proyectos nacionales de participación juvenil: debe participar al menos una organización participante;
Proyectos transnacionales de participación juvenil: deben participar mínimo dos organizaciones participantes de diferentes países.


Duración del proyecto : de 3 a 24 meses.



Lugar(es) de las actividades

Las actividades deben tener lugar en el país de una o más organizaciones participantes. Las actividades también pueden tener lugar en la sede de una Institución de la Unión Europea, incluso si en el proyecto no hay organizaciones participantes del país que acoge la Institución.


Quién puede aplicar

Cualquier organización participante elegible establecida en un Estado miembro de la UE o en un tercer país asociado al Programa.



donde aplicar

A la Agencia Nacional del país en el que esté establecida la organización solicitante.



Presupuesto

La subvención máxima concedida por proyecto es de 60.000 EUR. Puede cubrir costos relacionados con coaching, apoyo a la inclusión, viajes y otros gastos relacionados con la organización de eventos.



Plazos

- el 20 de febrero a las 12:00 (mediodía, hora de Bruselas) para proyectos que comiencen entre el 1 de junio y el 31 de diciembre del mismo año;

- el 1 de octubre a las 12:00 (mediodía, hora de Bruselas) para proyectos que comiencen entre el 1 de enero y el 31 de mayo del año siguiente;

- Si se organiza una ronda adicional, los solicitantes deberán presentar sus solicitudes antes del 7 de mayo a las 12:00:00 (mediodía, hora de Bruselas), para proyectos que comiencen entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre del mismo año.



Las organizaciones interesadas deben leer la Guía del programa Erasmus+ .

Para obtener más ayuda, deben ponerse en contacto con la Agencia Nacional de su país.

Si eres un joven interesado en participar en esta actividad, ponte en contacto con la Agencia Nacional Erasmus+ de tu país.



Más información:
https://erasmus-plus.ec.europa.eu/programme-guide/part-b/key-action-1/youth-participation


Fuente: EURODESK


Destinatarios:

Participantes elegibles

Jóvenes de entre 13 y 30 años residentes en el país de las organizaciones participantes y tomadores de decisiones relevantes en los temas que aborda el proyecto.

Inicio de la actividad:

01/06/2023

Inicio de la inscripción:

//
Finalización de la actividad: 31/05/2025 Fin de la inscripción: //
Provincia:  . País:  <Ámbito europeo>

Entidad convocante:
 Comisión Europea. DG Educación, Juventud, Deporte y Cultura. Erasmus +
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Rue / Joseph II Nº 70, Piso ., C.Postal B-1049
Localidad:  Bruselas Municipio:  -
Provincia:  - País:  BELGICA
Localización en Google Maps

Teléfono: +32 229-91111 (CENTRALITA)
Dirección web:http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/index_en.htm


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00