Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades de Fiestas populares
Título:

IV edición de la 'Ruta de la Cuchara' de Santa Eulalia

Descripción:

Comenzará el próximo jueves 2 de febrero, con caña y tapa por 4 euros, y se prolongará hasta el martes 28 de febrero con la participación de quince establecimientos

La Asociación de Comerciantes del barrio murciano de Santa Eulalia ya lo tiene todo preparado para comenzar con una nueva edición, en este caso la cuarta, de la popular ‘Ruta de la Cuchara’ que arrancará el próximo jueves, 2 de febrero y se prolongará durante todo el mes, hasta el martes 28 de febrero.

En la ‘IV Ruta del Plato de Cuchara’ participan una quincena de bares y restaurantes del castizo barrio murciano. Estos son los establecimientos que han asegurado su participación en esta nueva edición de la ruta: Cucü Food Experience, Taberna La Ermita, Pepita Pulgarcita, La Bodeguita del Rincón, Los Toneles, Restaurante Por Herencia, Mariantonietta Café, Restaurante El Girasol, Los Manjares del Tío Simón, DragonLab, Mapa Taberna, La Bernarda, Aztekum Lounge Garden, Touché y Juno Rock Bar.

En los carteles colocados en cada uno de los establecimientos participantes se encuentra un código QR que permite el acceso a la web creada por la Asociación para localizar cada una de las ubicaciones de los bares y restaurantes participantes, en @acobasemurcia, la web: https://linktr.ee/acobase

El precio de cada plato de cuchara, con un quinto de cerveza, o nuestra bebida favorita, será de cuatro euros por persona.


La sabrosa propuesta gastronómica ha sido organizada por la dirección general de Comercio e Innovación Empresarial, de la CARM, la Asociación de Comerciantes del Barrio de Santa Eulalia, la Junta de distrito Centro-Este del Ayuntamiento de Murcia y la Asociación de Vecinos de Santa Eulalia, con la colaboración especial de Cervezas Alhambra, La Guía Go Región de Murcia, el diario digital de gastronomía, LasGastrocronicas.com y Legumbres Arroyo.

El jurado calificador de la cuarta edición de la ‘Ruta de la Cuchara’ de Santa Eulalia está presidido por el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del barrio de Santa Eulalia, Francisco Guerao López, que este año, junto a su mujer ha sido nombrado ‘Tío Blas’ de las fiestas de Santa Eulalia; Liz Almeida, directora comercial de La Guía Go de la Región de Murcia y por el periodista de La Opinión, Paco Hernández, director del diario digital gastronómico, LasGastrocrónicas.com.

Los premios para los locales ganadores serán: 300 euros y una cena en un emblemático restaurante de Murcia, para el primer clasificado; 150 euros en metálico para el clasificado en segundo lugar y 50 euros en metálico para el tercero.

También habrá un premio sorpresa para quienes completen el ‘rutómetro’ y lo depositen en cualquiera de los 96 comercios del barrio (no en los bares y restaurantes) pertenecientes a la Asociación de Comerciantes de Santa Eulalia. Entre todos los cupones entregados se realizará un sorteo para establecer quién será el ganador de dicho premio sorpresa.

La IV Ruta de la Cuchara se encuentra enmarcada en los actos de las Fiestas de La Candelaria y San Blas del barrio de Santa Eulalia de Murcia, que se celebran a partir de mañana 28 de enero hasta el 4 de febrero de 2023.

Mañana sábado, a partir de las 11 de la mañana tendrá lugar la inauguración de la exposición de ‘Fotografía Tolerante’, desde la Cafetería Juno, de la plaza del Resucitado y, a continuación se inaugurará la exposición de pinturas de Vicente Tiburcio, autor del cartel de la ‘Ruta de la Cuchara’, ‘Santa Eulalia, un comercio con arte’, que tendrá lugar en los comercios del barrio «a falta de un local de exposiciones en el barrio», explican Javier Cadario y Antonio Reyes, responsables de la organización de la ‘Ruta de la Cuchara’ de Santa Eulalia.


Inicio de la actividad:

02/02/2023

Inicio de la inscripción:

//
Finalización de la actividad: 28/02/2023 Fin de la inscripción: //
Localidad:  (Barrio Santa Eulalia) Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Asociación de Comerciantes Barrio Santa Eulalia
Carácter de la entidad:Asociación sin fin lucrativo
Dirección postal:- / . Nº ., Piso ., C.Postal .
Localidad:  (Barrio Santa Eulalia) Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA



<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00