Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades de la Comisión Europea
Título:

FORO DE LAS CIUDADES 2023

Descripción:


La 5ª edición del Foro de las Ciudades se celebrará en Turín, Italia, del 16 al 17 de marzo de 2023. El evento reúne a los principales actores urbanos a nivel europeo, nacional, regional y local que están comprometidos con un futuro verde y justo de las ciudades.
Es un evento bienal de la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea y ofrecerá debates de alto nivel, sesiones participativas y talleres interactivos sobre la cohesión y la recuperación de las ciudades. Brindará a los participantes una oportunidad única para establecer contactos y debatir sobre la evolución reciente de diversas iniciativas y políticas de la UE, así como para explorar la ciudad anfitriona a través de varias visitas.

El Foro de las Ciudades 2023 se debatirá la dimensión urbana de la Política de Cohesión para 2021-2027, es decir, cómo nuestra principal política de inversión puede ayudar a las ciudades a avanzar financiando el desarrollo urbano sostenible. Un momento clave del evento será la presentación de nuevas iniciativas a nivel de la UE creadas para apoyar a las ciudades. La 5ª edición del Foro de las Ciudades acogerá el lanzamiento oficial de la Iniciativa Urbana Europea (IUE) y su primer acto de capacitación a nivel de la UE.

El Foro se centrará en la evolución reciente de las principales políticas e iniciativas que afectan a las ciudades, como la Agenda Urbana de la UE, la Misión de la UE para 100 Ciudades Climáticamente Neutrales e Inteligentes, y explorará cómo puede utilizarse la Nueva Bauhaus Europea para marcar la diferencia en el desarrollo local. Dado que los enfoques basados en el lugar son el núcleo de la Política de Cohesión, pretendemos subrayar el papel de las ciudades pequeñas y medianas y de los territorios funcionales en el desarrollo de soluciones a medida para los retos locales.

Siguiendo el tema de la edición de este año, el acto se centrará en el papel de las ciudades en la aplicación del Pacto Verde Europeo y en la importancia de los enfoques estratégicos para abordar las necesidades de adaptación climática y protección del medio ambiente.

La 5ª edición del Foro de las Ciudades brindará la oportunidad de reforzar el objetivo central de la UE de la inclusión social presentando medidas para acoger a las personas de origen inmigrante y para su inclusión a nivel local, incluidas, entre otras, las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania. En lo esfuerzos de la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea por alcanzar el objetivo de no dejar a nadie atrás, el intercambio sobre prácticas eficaces para la inclusión socioeconómica de grupos marginados a nivel local y la prevención y lucha contra la segregación continuará durante el foro.

Programa:
https://www.citiesforum2023.eu/en/programme

Aquí te puedes registrar para :
https://www.citiesforum2023.eu/en/registration-event

Más información:
https://www.citiesforum2023.eu/

Idioma: INGLÉS



Inicio de la actividad:

16/03/2023

Inicio de la inscripción:

//
Finalización de la actividad: 17/03/2023 Fin de la inscripción: 27/02/2023
Provincia:  TORINO/PIAMONTE País:  ITALIA

Entidad convocante:
 Comisión Europea. DG Política Regional y Urbana
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Avenue / de Beaulieu Nº 1, Piso ., C.Postal B-1160
Localidad:  Bruselas Municipio:  -
Provincia:  - País:  BELGICA

Teléfono: +(32) 2 2957752 Fax: .
Correo Electrónico:regio-info@ec.europa.eu
Dirección web:https://ec.europa.eu/info/departments/regional-and-urban ...


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00