Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Jornadas de Humanidades
Título:

Jornadas 'La ciudad de los heridos'

Descripción:

Con el título "La ciudad de los heridos" se celebran las I Jornadas de Brigadas Internacionales en Murcia.
Organizadas por el Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Asociaciones de Memoria Histórica de la Región de Murcia se llevarán a cabo los días 10 y 11 de febrero en distintas ubicaciones.

Programa de las jornadas:
VIERNES 10 DE FEBRERO
- 16:30 h. Recorrido Histórico 'Murcia ciudad de los heridos'. Visita guiada a cargo de D. Pedro Egea Bruno (Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Murcia).
- 18 h. Inauguración de la exposición 'Murcia en la sanidad de las Brigadas Internacionales. 'El hospital universitario Federica Montseny'. Sala Molinos del Río.
- 18:30 h. Comunicación 'La ciudad de los heridos y su huella en el cementerio Nuestro Padre Jesús de Murcia. Por Mercedes Nicolás (Asociación Tenemos Memoria). Sala Molinos del Río.

SÁBADO 11 DE FEBRERO
- 10 h. Conferencia 'Betty Rosenfeld en los hospitales de las BBII en Murcia' impartida por Michael Uhl y presentada por D. Klaus Schriewer (Catedrático de Antropología Social de la Universidad de Murcia). Sala Molinos del Río.
- 12 h. Mesa redonda 'La ciudad de Murcia en el universo de las BBII. Bases de datos y archivos'. Con la participación de Lourdes Prades (SIDBRINT), Antonio Selva (CEDOBI), Severiano Montero (AABI) y Michael Uhl y moderada por Pedro Egea Bruno. Sala Molinos del Río.
- 16:30 h. Homenaje a los Brigadas Internacionales. Itinerario por el cementerio Nuestro Padre Jesús de Murcia, recorriendo la Plaza de la Paz, Zona de disidentes y Tumba dignificada de los BBII en la zona 2. Ofrenda floral.

Más información: https://bit.ly/3XLhT7e


Inicio de la actividad:

10/02/2023

Inicio de la inscripción:

//
Finalización de la actividad: 11/02/2023 Fin de la inscripción: //
Lugar:Sala Molinos del Río (Murcia)
Provincia:   País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 FAMHRM. Federación de Asociaciones de Memoria Histórica de la Región de Murcia
Carácter de la entidad:Asociación sin fin lucrativo
Dirección postal:Calle / Polo de Medina Nº 15, Piso Bajo, C.Postal 30004
Localidad:  . Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 669 592 026
Correo Electrónico:info@memoriahistoricaregióndemurcia.com
Dirección web:https://www.memoriahistoricaregiondemurcia.com/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00