Descripción:
"Movere" se presenta como un nuevo proyecto de danza experimental en el que se aglutinan espectáculos y talleres que serán eje y referencia del arte del movimiento en la Región de Murcia.
Esta iniciativa incluye un total de diez espectáculos entre los que se podrá ver el nuevo montaje de la compañía Vértebro, en el Centro Párraga el 16 de junio, Una imagen terrestre. La obra, que de nuevo brilla por su mezcla de estilos y disciplinas, es el producto de un largo periodo de barbecho e investigación que, coincidiendo con los años de pandemia, ha dado lugar a la reflexión sobre el planeta en el que vivimos, sus límites y sus riesgos; en definitiva, de saturación e incertidumbre.
También destacan en este apartado Manu Rodríguez y Laia Santanach, que presentarán respectivamente Manu y Tradere los días 28 de abril y 23 de junio. Y dos Premios Nacionales de Danza Carmen Werner y Daniel Abreu, los días 3 de marzo y 3 de junio con Un momento oportuno (con Provisional Danza) y El arco. Todas ellas, como, por supuesto, la de Vértebro, son piezas inéditas hasta el momento en la Región. En cuanto a la creación regional, ‘Movere’ permitirá a los murcianos disfrutar de La piel, de la Asociación Anso Enraiza, programada para el 3 de febrero; de Caos meditativo, de Javier Guerrero, el 22 de abril, y de No Name, del Colectivo NM –con el apoyo de Cristina Groetsch y la dirección adjunta de Paco Maciá–, el 1 de abril. 'Un momento oportuno', de Carmen Werner.
'Un momento oportuno', de Carmen Werner. L. O.
Completan esta sección Los perros, de Led Silhouette y Macos Moureau, que ya pudo verse el pasado viernes, y el espectáculo familiar El bosque, de Marcat Dance, previsto para el 13 de mayo. Además, tres bailarines y coreógrafos consolidados como Poliana Lima, Javier Cuevas y María Velasco será los protagonistas de ‘El Hervidero’, un apartado incluido este año dentro de la sección ‘Movere’ y que está conformado por talleres de carácter intensivos.
Más información:
https://bit.ly/3CT0EZC
Fuente: La Opinión de Murcia
|