Descripción:
Los menores en situación de desventaja social de los barrios de San Andrés y San Antolín (Murcia) vuelven a ser los protagonistas del 'Campamento Urbano’, desarrollado por la Fundación FADE por cuarto año y que tiene por objetivo ayudarles a superar la brecha estival y ofrecerles alternativas de ocio.
Refuerzo educativo y en inglés, talleres de emociones, manualidades y juegos son algunas de las actividades de esta escuela de verano, que se desarrollará del 27 de junio al 21 de julio (de lunes a jueves) en las instalaciones del centro municipal García Alix. Al ser en horario de tarde, de 17:30 a 20 h., complementa la oferta de recursos existentes en la zona, ofreciendo alternativas de ocio y tiempo libre a los menores participantes.
Objetivo del campamento: Fomentar la inclusión social a través de la educación en el ámbito no formal y el empleo del tiempo libre en un espacio que actúa como punto de encuentro de los menores beneficiarios.
Durante este periodo, los voluntarios se integran en el proyecto y participan en su funcionamiento.
Tareas a realizar: -Acoger a los menores a la llegada al centro -Colaborar en el correcto comportamiento de los menores
Más info e inscripciones: https://bit.ly/3tgrAxo
-Apoyar y supervisar la realización -por parte de los menores- de las actividades programadas: talleres de refuerzo escolar y de inglés; talleres de emociones, manualidades y juegos. -Recogida del espacio al finalizar la actividad.
Horario: El campamento se realizará durante la última semana de junio y las tres primeras semanas de julio de 2022, de lunes a jueves en horario de tardes (de 17:15 h. a 20:15 h.).
|