Descripción:
La Naturaleza aporta innumerables servicios que hacen posible la vida humana, pero también las actividades productivas y económicas.
La inclusión de espacios naturalizados en las zonas urbanas puede ayudar a crear espacios habitables, tanto para la biodiversidad natural como para los seres humanos.
Durante el mes de marzo se ponen en marcha cursos semipresenciales para aportar herramientas que permitan para facilitar la inclusión de estos elementos naturales, a través de técnicas de diseño y mantenimiento de los espacios verdes y estructuras en espacios públicos y escolares.
Las plazas son limitadas y la inscripción es imprescindible.
El curso Conectando a los jóvenes con la Naturaleza pretende aportar ideas para desarrollar proyectos sostenibles y saludables en centros educativos a través de la creación de zonas verdes y de la realización de medidas para el fomento de la fauna. Comenzará el 21 de marzo y tendrá un mes de duración.
El curso Conectando áreas urbanas con la Naturaleza pretende aportar ideas para aplicar Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) para la recuperación de servicios ecosistémicos. Comenzará el 28 de marzo y tendrá un mes de duración.
Los cursos tienen una duración de 20 h, de las que se realizarán 16 de manera telemática a través de aula virtual y 4 presenciales, en las que se realizará una visita o un taller para la creación de un espacio verde o refugios para fauna.
La actividad está destinada a personas trabajadoras residentes en la Región de Murcia o en la Comunidad Valenciana y es totalmente gratuita.
La inscripción es obligatoria, así como aportar la documentación justificativa de cumplir los requisitos de participación. Toda la información a través de agricultura@asociacionanse.org.
MÁS INFORMACIÓN: https://www.asociacionanse.org/formacion-semipresencial-para-integrar-la-biodiversidad-en-las-zonas-urbanas-y-los-centros-educativos/20220310/
|