Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Culturales
Título:

Ciclo de conciertos "A la luna de Barranda"

Descripción:

Día: 03-08-2019 , 10-08-2019 , 17-08-2019 , 24-08-2019

A las 22.30 horas.

Entrada libre hasta completar aforo.

Lugar: Patio exterior del Museo de la Música Étnica

Población: Barranda

El ciclo ‘A la luna de Barranda’ trae conciertos de acceso gratuito al Museo de la Música Étnica-Colección Blanco Fadol, organizados por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. El flamenco, el jazz, el reggae, el folk, el pop o la música experimental son algunos de los géneros o estilos que se escucharán los cuatro primeros sábados de agosto.

Tras 12 años el festival se ha convertido en toda una referencia de la programación cultural del verano caravaqueño.

Los ritmos caribeños abrirán el 3 de agosto ciclo ‘A la luna de Barranda’ 2019 de la mano del grupo ‘Latin Son’, que, con una variedad de instrumentos de percusión latina, hace un recorrido por los éxitos de la bachata, la salsa y el merengue.

El segundo de los conciertos llegará el 10 de agosto de la mano de ‘Bosco’, una comunidad de artistas que mezcla música, poesía, naturaleza y aquelarres en un viaje de experiencias. La música del grupo murciano tiene una particular personalidad que les ha llevado a escenarios de toda España, una conjunción de estilos como el rock, la psicodelia, el folk, el reggae, el afrobeat o el jazz, con incursiones en la experimentación sonora, los mantras y los cantos chamánicos.

‘Crudo Pimiento’, una de las formaciones que está haciendo historia interpretando de forma muy personal las bases de la música popular, subirá al escenario del Museo de la Música Étnica el sábado 17 de agosto. Raúl Frutos e Inma Gómez han devorado a sus referentes; las influencias están supeditadas a alimentar un talento arrollador. El blues punzante, el reggae, o la improvisación del jazz forman parte de la particular esencia de ‘Crudo Pimiento’.

El guitarrista cartagenero Miguel Ángel Solano, acompañado de su grupo de músicos, será el encargado de clausurar el ciclo de conciertos ‘A la luna de Barranda’ el 24 de agosto. El profesor de guitarra clásica presentará diferentes palos y estilos flamencos creados por él, como zapateado, unos tangos, taranta y nana por guajiras. La música instrumental se alternará con actuaciones de cante y baile, presentando así el flamenco en todas sus vertientes. Le acompañarán en el escenario varios músicos de larga trayectoria y la bailaora Beatriz Arce, formada con grandes coreógrafos y profesores de baile flamenco.

El Museo de la Música Étnica permanece abierto de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas y los domingos 10.00 a 14.00 horas.


Inicio de la inscripción:

05/08/2019
Fin de la inscripción: 24/08/2019
Localidad:   Municipio:  CARAVACA DE LA CRUZ
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Plaza / del Arco Nº 1, Piso -, C.Postal 30400
Localidad:  - Municipio:  CARAVACA DE LA CRUZ
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968702000 Fax: 968702767
Correo Electrónico:aytocara@terra.es
Dirección web:http://www.caravaca.org


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00