Inicio > Noticias > Bono Cultural Joven...

Bono Cultural Joven

El Ministerio de Cultura y Deporte publica en el BOE el Real Decreto 210/2022, de 22 de marzo, que establece las normas reguladoras del Bono Cultural Joven.

Hay que tener en cuenta que todavía no está activo, se pondrá en marcha cuando aparezca el texto completo de la convocatoria  en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y un extracto en el «Boletín Oficial del Estado»

Requisitos para acceder al Bono Joven Cultural:
- Cumplir dieciocho años durante el año 2022.

- Poseer la nacionalidad española o residencia legal en España.

¿Cuál será la ayuda?
Será por un importe máximo de 400 por beneficiario y se destinarán a la adquisición de los productos y servicios culturales.

¿A qué se podrá dedicar?

- Actividades y gastos subvencionables:

a) Artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales: entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bienes integrantes del patrimonio histórico español, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales oaudiovisuales, hasta un máximo de 200.

b) Productos culturales en soporte físico: libros; revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras musicales, discos de vinilo, CD, DVD, o los conocidos como Blu-ray, hasta un máximo de 100.

c) Consumo digital o en línea: suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales, compra de canciones o álbumes digitales a través de plataformas de venta de música, suscripción para descarga de archivos multimedia (los conocidos como podcasts), suscripciones a videojuegos en la nube o en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas, hasta un máximo de 100.

- No será subvencionable:

Productos de papelería; libros de texto curriculares, equipos, software, hardware y consumibles de informática y electrónica; material artístico; instrumentos musicales; espectáculos deportivos y taurinos; moda y gastronomía. Tampoco productos que hayan sido calificados como X o pornográficos.

¿Qué plazo habrá para utilizarlo?
El plazo máximo es de un año desde la fecha de concesión del Bono Cultural Joven a cada beneficiario.

¿Cómo se tramitará?

Las solicitud se presentará por medios telemáticos. Una vez concedida la ayuda al beneficiario, se abonará en un único pago, en formato de tarjetas prepago virtuales.

Este bono se podrá utilizar en las entidades adheridas al Bono Cultural Joven.

¿Será compatible con otras ayudas?

Será compatible con subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualquier administración pública. También becas y ayudas al estudio, así como con otras ayudas procedentes de cualquier administración pública, el importe no computará a efectos del cálculo de umbrales de renta y patrimonio familiar.

Consulta toda la información en el Real Decreto

 

 

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00