Inicio > Noticias > Bono Alquiler Jove...

Bono Alquiler Joven

El  Bono  Alquiler  Joven  aparece regulado en el Real Decreto 42/2022 publicado en el BOE el pasado 19 de enero  y es una ayuda de 250€ mensuales  para jóvenes  de  entre 18 y 35 años destinada al  pago  de los gastos de la vivienda o habitación  de alquiler con el fin de  facilitar su emancipación.

¿Cuándo estará disponible?
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana transferirá fondos y firmará convenios con las comunidades autónomas  para que se ponga en marcha, pero todavía no hay una fecha para solicitarlo.

¿Qué requisitos  hay que reunir?

¿Por cuánto tiempo se concederán la ayuda?

Se concederá por un plazo de dos años y podrá reconocerse con efectos del 1 de enero de 2022.

¿Cómo se accederá al Bono  Alquiler  Joven?
Mediante convocatoria abierta de forma continuada y permanente de la comunidad autónoma.

¿Cómo se abonará la ayuda?
Se  abonará  con carácter general, de forma periódica, a ser posible mensualmente.

¿Será compatible con otras ayudas?

Se podrá compatibilizar con las ayudas que para la misma finalidad conceden las diferentes administraciones a personas  especialmente vulnerables, personas perceptoras de prestaciones no contributivas de la Seguridad Social y  beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital.

 

Toda esta información se puede ampliar en el Real Decreto 42/2022, de 18 de enero, por el que se regula el Bono Alquiler Joven  y en la  Corrección de errores de este Real Decreto

 

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00