Inicio > Noticias > Encuentro Transnacio...

Encuentro Transnacional "Cyberincluding Goes Europe"

 

Proyecto Erasmus+
CYBERINCLUDING GOES EUROPE
Acción 2. Strategy Partnership
2020-1-IT-IT03-KA205-017884

 

 

El Ayuntamiento de Murcia participa como socio del proyecto  “Cyberincluding Goes for Europe”, que analiza el ciberacoso entre jóvenes en distintos paises europeos y busca establecer una serie de acciones y planteamientos que influyen en normativas europeas para formar, impedir y combatir este tipo de conductas. Las conclusiones del mismo se trasladarán a politicos locales y del parlamento europeo, a fin de que se tengan en cuenta en nuevos programas de prevención de estas conductas.
Junto con el Ayuntamiento participan  entidades de :

Dentro de las actividades previstas está la puesta en marcha de un  encuentro transnacional que se desarrollará del 17 al 23 de noviembre en la ciudad de Murcia.
Durante estas jornadas un grupo de 24 jóvenes  de 17 a 25 años, junto con formadores y técnicos procedentes de Estonia, Italia, Eslovenia, UK y España trabajarán mediante diferentes actividades y metodologías de educación no formal  la participación de la juventud en la política y los procesos de toma de decisiones como un aspecto crucial para el futuro de la Unión Europea para que la juventud recupere la confianza en ella.
También conocerán directamente la legislación y los mecanismos legales que se plantean en nuestro pais en prevención de las mismas, y como se tratan desde el punto de visto formativo y normativo. Intervendrán en ellas personal del grupo de participación Ciudadana de la policia Nacional, personal de la fiscal de delitos de odio y discriminación del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, jóvenes del Proyecto Adiclescentes del IES Planes de Espinardo, la asociación Columbares con el proyecto “Está en tu mano” de prevención de discursos de odio, discriminación y acoso.
Los jóvenes y los formadores se encontraran con  representantes de la política tanto de la ciudad de Murcia como miembros representantes del Parlamento Europeo, y con otros colectivos de jóvenes.


Se han desarrollado diversas etapas del proyecto en las que tanto personal técnico como los grupos de jóvenes han ido trabajando la situación  a nivel legislativo de cada país en materia de ciberacoso.

El objetivo fundamental de este proyecto es fomentar la cooperación y el intercambio de herramientas, métodos y prácticas para promover la calidad, la innovación y la cooperación, en las políticas nacionales y de la UE, en el ámbito del ciberacoso, el acoso y la incitación al odio, utilizando el empoderamiento y la participación de los grupos de jóvenes como catalizador del  cambio y de una sociedad más conectada en Europa.
El Ayuntamiento de Murcia es anfitrión de esta fase del proyecto ya que es pionero en ofrecer a la juventud  el papel de participantes y no de espectadores en la vida local. De hecho, el objetivo del Servicio de Juventud Municipal  es responder a las necesidades de la juventud y fomentar la participación activa de  ellos en la vida política y social, así como trabajar en coordinación con otros departamentos de la ciudad de Murcia y con otros servicios públicos.

La metodología de trabajo será de aprendizaje experiencial como juegos de roles, simulaciones y métodos para compartir en grupo,  como discusiones en grupos grandes y pequeños.

 

 

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00