Inicio > Temas > TRABAJO

AUTOEMPLEO. CREACION DE EMPRESAS > Ayudas y subvenciones a la creación de empresas > El Crowdfunding >

El Crowdfunding

El crowdfunding es la forma en la que ciertos proyectos son financiados o microfinanciados de forma colectiva por personas que creen en la idea de negocio o en el proyecto que se presenta. El crowdfunding nació de aquellas plataformas opensource, creadas por personas sin ánimo de lucro, y que poco después comenzaron a pedir donaciones colectivas para poder seguir con la actividad que realizaban, y de la que tanto se han beneficiado empresas y personas. Un ejemplo de esto son entidades tan conocidas como Wikipedia, Prestashop o WordPress. De ellas, hoy día solo Wikipedia acepta donaciones por su filosofía de no incluir publicidad en la web y no tiene ninguna otra forma de lucrarse, ya que Prestashop o WordPress han encontrado otras vías de capitalización en base a desarrollos propietarios y módulos oficiales. La respuesta que hubo en cuanto a las donaciones fue cuanto menos sorprendente, y a muchas otras plataformas se le ocurrió ofrecer algo (recompensas) por dichas donaciones.
http://dondehaytrabajo.com/plataformas-de-crowdfundig/

El Crowdfunding en España
Desde hace tiempo se está debatiendo en España acerca de la financiación colectiva, más conocida por su término inglés Crowdfunding. El denominador común en todos los debates y foros abiertos es la necesidad de una legislación que siente las bases necesarias sobre las que apoyar una tendencia de financiación que está rompiendo fronteras y que en nuestro país está teniendo un crecimiento destacado.
El sector del Crowdfunding ya cuenta con una base normativa y legislativa desde que el pasado 3 de octubre el Consejo de Ministros aprobase las normas fundamentales de la nueva regulación sobre la “Financiación Colectiva”. Aunque éste es un borrador consensuado por Gobierno, Asociaciones y Empresas del sector, todavía tiene que pasar trámite parlamentario y ser ratificado por el Senado para poder ser publicado en el BOE y así entrar en vigor, por lo que puede que se vea modificado en algún apartado.
http://ow.ly/DQMHV


Plataformas de Crowdfunding En España:

Lendico: es una plataforma de préstamos entre particulares que une a prestatarios con inversores.
https://www.lendico.es/

Arboribus: espacio donde los inversores pueden prestar dinero a empresas solventes previamente analizadas.
Escoge las empresas, el importe y el tipo de interés al que quieres prestar. En una subasta transparente se agrupan las mejores ofertas y, si la empresa acepta el préstamo,lo devuelve en cuotas mensuales.
https://www.arboribus.com


LoanBook: empresa especializada en la financiación de pymes en España mediante préstamos y otras formas de crédito. Nuestro negocio se basa en el modelo de crowdlending, que permite a las empresas financiarse directamente por ahorradores e inversores sin acudir a los servicios de un banco tradicional, empleando un marketplace online e innovador para conectar directamente a los inversores con empresas españolas.
https://www.loanbook.es/

The Crowd Angel:  es la primera plataforma que permite invertir online en startups de base tecnológica con la rigurosidad y solidez de un Venture Capital.
Reinventa la figura del Business Angel, y simplifica el proceso para inversores y startups
https://www.thecrowdangel.com/



Zank:  pone en contacto a personas solventes que buscan un préstamo y quieren pagar un interés más justo con personas que tienen dinero para invertir y quieren obtener una mayor rentabilidad.
https://www.zank.com.es


Novicap: es startup financiera española con sede en Barcelona y Londres que ha pasado los 3 meses de verano en la aceleradora FinTech de TechStars (Barclays Accelerator) y ha sido la ganadora del último SeedRocket Barcelona. La empresa ha creado un marketplace que ofrece financiación a PYMES mediante el descuento de facturas directamente a través de un pool de inversores profesionales.
http://novicap.com/

La Bolsa Social
Plataforma en España de crowdimpacting: el crowdfunding de los inversores y las empresas con impacto social positivo.
Impulsa la financiación de empresas con potencial de crecimiento que produzcan un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente y promueve las finanzas éticas.
La Bolsa Social quiere convertirse en el mercado financiero de referencia para inversores y empresas con valores positivos.
Selecciona mejores proyectos escalables con impacto
Informa sobre los proyectos, claridad en los posibles riesgos y medición de impacto
https://www.bolsasocial.com/ 

 

MytripleA
Plataforma de Crowdlending para PYMEs & Startups en España. Primera y única plataforma con licencia de Entidad de Pago registrada en el Banco de España."
https://www.mytriplea.com/ 

 

 

 

 


 

Organismos de Interés



Joinmyproject
- ., ., .
. - - -
World Wide WEB
Telefonos: ., .
Fax: .
Plataforma de crowdfunding que financiará todo tipo de proyectos creativos a nivel mundial, traspasando todas las barreras sociales, culturales y tecnológicas.
http://www.joinmyproject.com/


migranodearena.org
- ., ., .
. - - -
World Wide WEB

https://www.migranodearena.org


Lateuaterra
- Isabel la Católica, 8, 8, .
46004 - VALENCIA VALENCIA
ESPAÑA
Telefono: 96 351 68 47
Plataforma valenciana de crowdfunding destinada a proyectos medioambientales, ecológicos y sostenibles.
https://www.lateuaterra.com


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00