Inicio > Temas > EDUCACIÓN

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO > Pruebas para la obtención directa del título >

Pruebas para la obtención directa del título

 

 

 


Estas pruebas se ofrecen como una vía alternativa para obtener las titulaciones de Técnico o Técnico Superior sin necesidad de cursar las enseñanzas de Ciclos Formativos de grado medio y grado superior de forma presencial o a distancia.

Están destinadas a personas que ya tienen una importante formación en un determinado campo profesional pero no disponen del título, y que son capaces de planificar su estudio de manera individual sin necesidad de apoyo, presentándose a una única prueba de cada módulo profesional.

¿Qué necesito?

Para presentarte a las pruebas de obtención directa de un título, necesitas:

    Tener dieciocho años para el título de Técnico
    Tener veinte años para el título de Técnico Superior (diecinueve años para quienes estén en posesión del título de Técnico).
    Poseer el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (para el título de Técnico) o el de Bachiller (para el título de Técnico Superior).
    Las personas que hayan cursado estudios en régimen presencial o a distancia, podrán presentarse a estas pruebas para la superación de los módulos profesionales que tengan pendientes.
    En función de los estudios que hayas cursado anteriormente, podrás convalidar parte de la prueba.

¿Cuándo se realizan?

Las pruebas suelen convocarse una vez al año, y su convocatoria depende de cada Comunidad Autónoma. En esa convocatoria se determinan los centros docentes públicos designados para la realización de estas pruebas, el periodo de matriculación y las fechas de realización.

La evaluación se realiza por cada módulo profesional.

Más información en este enlace:
http://todofp.es/pruebas-convalidaciones/pruebas/pruebas-obtencion-directa.html 

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00