Inicio > Convocatorias > Ayudas

Ayudas

     
             


Esta convocatoria tiene como finalidad la realización de proyectos o actividades de intervención en los siguientes sectores de población: Familia, Mayores, Personas con Discapacidad, Infancia y Adolescencia, Mujer, Población Inmigrante, Comunidad Gitana, Movimiento Asociativo y Voluntariado, y Otros Colectivos en situación o Riesgo de Exclusión Social, Prevención y Promoción de la Salud y cualquier otro sector de población que se encuadre dentro del ámbito de competencias de la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales. Beneficiarios: Entidades sin ánimo de lucro con establecimiento en el municipio de Murcia, que recojan en sus fines estatutarios la realización de actividades dirigidas a alguno de los colectivos que son objeto de la convocatoria. Cuantía: El importe máximo de la convocatoria es de 250.000,00 euros, con cargo a las siguientes aplicaciones presupuestarias y para los siguientes programas: APLICACIÓN PRESUPUESTARIA 2022/038/2311/48903, por un importe máximo de 120.000 euros, para el programa de Servicios Sociales. 2022/090/2312/48000, por un importe máximo de 80.000 euros, para el programa de Mayores y Discapacidad. 2022/036/3113/48903, por un importe máximo de 35.000 euros, para el programa de Promoción de la Salud. 2022/070/2315/48903, por un importe máximo de 15.000 euros, para el programa de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género. El plazo para la presentación de solicitudes será desde el día siguiente de la publicación del presente extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia hasta el 16 de septiembre de 2022. La consulta de la Convocatoria y las solicitudes se realizarán en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia en el procedimiento electrónico habilitado para ello junto con la documentación requerida en la convocatoria, en el siguiente enlace: https://sede.murcia.es/ficha-procedimiento?idioma=es&id=902. B.O.R.M. de 4 de agosto de 2022: https://www.borm.es/#/home/anuncio/04-08-202

Subvencionar a las empresas de economía social que incorporen, a partir del día 1 de octubre del año 2021 socios trabajadores por tiempo indefinido y a jornada completa, siempre que en la fecha de iniciación de la prestación de trabajo en las mismas concurra alguna de las siguientes circunstancias: a) Trabajadores por cuenta ajena de la sociedad, con contrato laboral vigente antes del día 1 de octubre del año 2021, admitidos a partir de esa fecha como socios trabajadores. b) Personas desempleadas, inscritas en cualquier oficina de colocación hasta la fecha de alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social, que deberá ser a partir del día 1 de octubre del año 2021. c) Trabajadores por cuenta ajena de sociedades mercantiles, con contrato laboral vigente antes del día 1 de octubre del año 2021, incorporados a partir de esa fecha como socios trabajadores de empresas de economía social surgidas de la transformación de la sociedad mercantil. En las sociedades mercantiles deben concurrir a la vez las siguientes situaciones económicas: Que existan pérdidas económicas en los dos últimos ejercicios anteriores a 2022 y que el importe neto de la cifra de negocios del último ejercicio sea como máximo el 70% a la registrada en el penúltimo ejercicio. d) Jóvenes inscritos en el Registro de Garantía Juvenil, que se incorporen como socios trabajadores a partir del día 1 de octubre del año 2021.

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00