Inicio > Convocatorias > Ayudas

Ayudas

     
             


La Oficina de Atención Social tiene la finalidad de cubrir las necesidades económicas y sociales de los estudiantes en situación de vulnerabilidad social de la Universidad de Murcia. En relación con las dificultades económicas, la Universidad de Murcia, a través de estas ayudas de carácter económico y puntual, trata de evitar que ninguna persona se vea privada de su derecho a la educación superior universitaria. Podrán ser beneficiarias de las ayudas previstas en la presente convocatoria las personas interesadas que reúnan las siguientes condiciones: De carácter académico: 1. Tener la condición de estudiante en enseñanzas oficiales impartidas por la Universidad de Murcia durante el curso 2020-2021, con inclusión de los estudiantes de los centros adscritos a la Universidad de Murcia. 2. Estar matriculado en la Universidad de Murcia en el curso 2021-2022, en alguna de las enseñanzas oficiales de grado, máster o doctorado. 3. No ser beneficiario o beneficiaria durante el curso 2021-2022 de otra beca o ayuda al estudio de carácter público o privado cuya convocatoria la declare incompatible con la presente. De carácter socioeconómico: Para la concesión de la ayuda será preciso que el o la estudiante, o bien alguno o ambos de sus sustentadores principales (padre, madre, tutor u otra persona o personas que ejerzan análogo cuidado), haya experimentado una alteración significativa de sus circunstancias sociales y/o económicas durante el último curso académico 2020/2021. Respecto a las situaciones sociales, comprenderán todas aquellas que puedan repercutir negativamente en el rendimiento académico del estudiante, contemplándose, entre otras: orfandad simple o absoluta, situación de discapacidad y/o dependencia, ser cuidador/a principal de personas en situación de dependencia, encontrarse en tratamiento oncológico o padecer alguna enfermedad de carácter crónico invalidante, participa

La presente Resolución tiene por objeto, convocar subvenciones económicas, en régimen de concurrencia competitiva, a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro para contribuir a los gastos de publicidad y difusión, alojamiento, desplazamiento y gastos inherentes al desarrollo de proyectos y/o eventos culturales que se celebren en los distintos municipios de la Región de Murcia, ya sean organizados o en los que participe directamente la asociación o fundación. Las disciplinas artísticas vinculadas con los proyectos serán: teatro (sala y calle), circo, danza, música y folklore. El periodo de ejecución de las actividades subvencionadas comprenderá todo el ejercicio 2021. Bases reguladoras: Orden de 27 de mayo de 2016 de la Consejera de Cultura y Portavocía publicada en el BORM n.º 2016/6706 de 1 de junio de 2016, modificada por la Orden de 7 de octubre de 2019, de la Consejera de Educación y Cultura (BORM n.º 247 de 25 de octubre de 2019). La cuantía máxima de subvención a aportar por el ICA a cada proyecto no podrá exceder de 10.000,00 €. Se admitirá un solo proyecto por entidad. La distribución del crédito se realizará según la puntuación obtenida atendiendo a los criterios establecidos. Las solicitudes deberán ir acompañadas de un proyecto/dossier o memoria explicativa del evento para el que se formula la solicitud, de un presupuesto detallado de los gastos que la convocatoria contempla como subvencionables y de otra documentación relacionada detalladamente los artículos 7 y 8 de la convocatoria. El pago del importe de la subvención se realizará en un único libramiento por la totalidad del importe de la misma y previa justificación de la actividad realizada en los términos establecidos en el artículo 18 de la convocatoria. El periodo de ejecución de las actividades subvencionadas comprenderá todo el ejercicio 2021. La Resolución de convocatoria al completo puede encontrarse en www.icarm.es, apartado convocatorias.

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00