Inicio > Convocatorias > Actividades

Actividades

     
             


La programación musical, compuesta por un total de doce conciertos, mantendrá su apuesta y apoyo por el talento joven, con la participación de cuatro grupos residentes: el consort de flautas belga Delle Donne Consort, el ensemble barroco inglés Liturina, el Trío Aido, formado por soprano, tiorba y laúd de Basilea, y el grupo Valenciano Ibera Auri, una fusión de música francesa y española del S. XVII. El cartel se completará con el sexteto de vientos de la formación internacional Theresia Orchestra, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, y Cantoría, que es, junto a su director Jorge Losana, el grupo promotor del festival. Cada fin de semana se ofrecerán también los conciertos familiares ECOS Kids para acercar la música antigua a todos los públicos. La UMU presenta la VI edición del ECOS Festival Internacional de Música Antigua de los municipios de Sierra Espuña También se celebrará una nueva edición del ECOS Labs, programa de residencias musicales para grupos jóvenes, que contará con ponentes internacionales gracias a la colaboración con la Red Europea de Festivales de Música Antigua (REMA). El lema 2022 de REMA, 'Música Antigua y Responsabilidad Social', servirá de espacio para que los grupos jóvenes intercambien ideas y proyectos con los promotores de conciertos en torno a la relación de la música antigua con la sostenibilidad, la diversida ... Fuente:

El Ayuntamiento de Murcia, a través del Área de Servicios Sociales, pone en marcha el programa ‘Murcia Anfitriona' con el objetivo de proporcionar un apoyo solidario por parte de personas residentes en el municipio de Murcia. Se dirige a personas y familias desplazadas que se han visto obligadas a dejar su pais de origen debido a conflictos bélicos y otras circunstancias que estén recogidas dentro de los motivos de solicitud de Protección Internacional. El voluntariado puede realizar un apoyo emocional a las personas refugiadas y ayudarles en las tareas cotidianas, tales como trámites médicos, administrativos o acompañamiento para que conozcan el municipio y sus recursos sociales, educativos o culturales y puedan participar de ellos. Este proyecto se realiza en coordinación entre la Oficina de atención a las personas refugiadas y las Oficinas de voluntariado , asi como con asociaciones, ONGs y entidades que trabajan con personas refugiadas. Las personas que residen en el municipio y deseen colaborar deberán disponer de un mínimo de tiempo libre que dedicar al proyecto, formalizar su solicitud de realizar voluntariado social y comprometerse a acompañar al menos dos meses a las personas acogidas. Las personas interesadas podrán acceder al proyecto ‘Murcia Anfitriona' rellenando formulario de solicitud (https://www.murcia.es/web/portal/oferta-de-ayuda-al-refugiado), llamando al teléfono de la Oficina de Ayuda al Refugiado 606516326 (de 09:00h a 14:00h) o en el correo ayudaalrefugiado@murcia.es.

Oportunidad de voluntariado con la AECC en hospitales de Cartagena, realizando tareas de apoyo y acompañamiento a enfermos de cáncer y familiares facilitándoles el deshago emocional, durante su estancia en el hospital. Los voluntarios también tendrán la tarea de informar de los servicios que ofrece la asociación y transmitir que pueden contar con la asociación durante todo el proceso de enfermedad. ¿Cúando debo realizar el voluntariado? Para hacer este voluntariado deberás poder dedicar unas 3-4 horas entre semana, de lunes a viernes en horario de mañana (un día a elegir). ¿Dónde se realiza el voluntariado? En Cartagena, en el .Hospital General Universitario Santa Lucía y en el Hospital General Universitario Santa Maria del Rosell. Se realizará en las salas de espera del Hospital de Día y salas de tratamiento. ¿Cómo puedo unirme? Apuntándote a esta oferta, el/la Coordinador/a de Voluntariado contactará contigo para mantener una entrevista de adecuación de perfil, posteriormente deberás realizar una formación específica para el acompañamiento hospitalario y, por último, realizarás una incorporación progresiva en el mismo Hospital. El perfil que se precisa para conformar este equipo pionero de voluntariado debe estar caracterizado por una actitud proactiva y altruista enfocada hacia el confort y bienestar de los pacientes y sus familiares. Son básicas capacidades de escucha activa, empatía, comunicación fluida y consciente, trabajo en equipo y flexibilidad. Más información e inscripciones: https://bit.ly/3Blo21H

La coordinadora de voluntariado Euroacción oferta las distintas oportunidades que existen en la Región de Murcia para realizar un voluntariado subvencionado por el Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). Se buscan voluntarios para 9 oportunidades distintas, subvencionadas tanto PARA LOS CANDIDATOS DE MURCIA como para los que se reciban procedentes de toda Europa. Como voluntario/a, el Cuerpo Europeo de Solidaridad te permite aprender a través de experiencias no formales, mejorar las habilidades existentes o adquirir nuevas habilidades para tu desarrollo personal, educativo o profesional. Este servicio de voluntariado te ofrece para cualquiera de las oportunidades lo siguiente: - Alojamiento gratuito: una habitación individual en un piso compartido con otros/as voluntarios/as. - Dinero de bolsillo (155€ al mes). - Dinero para gastos de comida (155€ al mes). - Transporte local para ir a realizar tus actividades de voluntariado. - Formaciones a la llegada y a la mitad del proyecto (Evaluación intermedia). - Seguro médico privado que cubrirá todos aquellos gastos que no cubra el sistema de Sanidad Pública (seguro de salud, accidentes y responsabilidad civil). - Tus gastos de viaje desde donde vives a Murcia al inicio del proyecto y desde Murcia a tu lugar de residencia una vez que el proyecto haya finalizado. - Gastos de visado y permiso de residencia (en el caso de ser necesario). OFERTAS DE VOLUNTARIADO CES EN LA REGIÓN DE MURCIA 2022-23: - ASTRADE: https://bit.ly/3o7aZt4 - COPEDECO: https://bit.ly/3uXvcW5 - COORDINADORA DE BARRIOS: https://bit.ly/3RCfJVb - FAMDIF/COCEMFE: https://bit.ly/3cph9lq - CUCURUMILLO: https://bit.ly/3Ofeok9 - PROYECTO ABRAHAM: https://bit.ly/3cb5x5y - TRAPEROS DE EMAÚS: https://bit.ly/3IO9j0Q - JARDÍN WALDORF: https://bit.ly/3oab8vL - EUROACCIÓN: https://bit.ly/3Pi1gfs Los interesados deben enviar CV y Carta de Motivación a noemi.euroaccion@gmail.com con el concepto tal y como se especifica al final de cada información.

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00