Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Culturales
Título:

Vuelven las visitas gratuitas de "Murcia Eterna" - Ayuntamiento de Murcia

Descripción:

Desde el 23 de septiembre y hasta el 27 de noviembre, ‘Murcia Eterna' ofrece 17 nuevas propuestas que acercarán el patrimonio del municipio a los murcianos y a quienes nos visiten.

En la web murciaeterna.es las personas interesadas podrán inscribirse, así como conocer fechas, horarios y detalles de las rutas.

La ruta ‘Camino de la Acequia' tendrá tres horas de duración, permitirá descubrir la red hidráulica y las infraestructuras de la Vega Media del Segura, a la vez que pasear por los distintos espacios naturales y patrimoniales por donde discurre la Acequia Mayor o Aljufía, espacios que en ocasiones se encuentran bajo nuestros pies y muestran nuestra historia y la grandeza de una de nuestras señas de identidad como es la Huerta y el aprovechamiento de los recursos hidráulicos, que siempre han marcado nuestro pasado y aún hoy, marcan nuestro presente.

- ‘El yacimiento musulmán de San Esteban y su entorno' permitirá comprender, a lo largo de tres horas lo que fue el Arrabal de la Arrixaca allí situado, ayudando a interpretar los restos que hoy han llegado a nuestros días. Se darán a conocer las distintas intervenciones arqueológicas realizadas en el yacimiento, su adecuación e interpretación y la evolución urbana de Murcia desde la Edad Media.

- ‘Las fortalezas del Rey Lobo' descubrirá a ojos del visitante uno de los más bellos rincones del municipio, dará a conocer el rico legado histórico y cultural del complejo de Monteagudo y analizará las distintas culturas desde la Prehistoria. Este impresionante conjunto, en constante proceso de rehabilitación, nos acercará a conocer, no solo las funciones defensivas de su castillo, que supuso uno de los centros militares de un vasto territorio, sino también, como fueron sus estancias palaciegas, los jardines que evocaban el paraíso con sus cuatro ríos y las fiestas que en ellos celebraba el mítico Ibn Mardanis conocido como el Rey Lobo. Todo ello en una ruta de cuatro horas de duración.

- La ruta ‘Siguiendo la Muralla' visitará, durante cuatro horas, tramos de la muralla medieval que, hoy en día, se encuentran totalmente inmersos en los diferentes espacios cotidianos y pasan desapercibidos para ciudadanos y visitantes, así como el conocimiento de su historia y la evolución de su uso a lo largo de ella, encontrando en ellos vestigios de una mezquita y de baños musulmanes.

- En la ‘Ruta de los Museos' se mostrará la gran variedad de museos y espacios culturales de la ciudad, mostrará algunos de los recursos patrimoniales y artísticos más importantes y revalorizará barrios de la ciudad que hasta hoy no formaban parte de los circuitos turísticos. Esta ruta tendrá tres horas de duración.

FUENTE: murcia.es


Inicio de la inscripción:

23/09/2022
Fin de la inscripción: 27/11/2022
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Calle / Molinos 1 Nº ., Piso ., C.Postal 30002
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968 35 86 00
Correo Electrónico:culturaturismoydeportes@ayto-murcia.es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00