Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Culturales
Título:

Actividades con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad - Ayuntamiento de Murcia

Descripción:

El próximo 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por este motivo, el Ayuntamiento de Murcia, a instancias de la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, ha diseñado una nueva campaña institucional, bajo el lema ‘Reconstruir mejor, hacia un mundo inclusivo, accesible y sostenible'.

También se ha programado una agenda de actividades que se prolongará hasta el día 4 y que arrancará el próximo domingo 28 de noviembre en la Gran Vía.

Desde las 11 de la mañana hasta las 13:30, este céntrico espacio de la ciudad de Murcia será el escenario que acoja una Jornada dedicada a la Discapacidad, donde más de una veintena de asociaciones desarrollarán numerosas actividades de sensibilización, dinamización ciudadana y facilitarán a la ciudadanía información sobre el trabajo que desarrollan, desde diversas vertientes, cada una de las entidades participantes, para mejorar la calidad de vida y la atención de afectados, familiares y cuidadores, y avanzar en la lucha a favor de la plena inclusión.

Gala Homenaje a la Discapacidad

El martes 30 de noviembre se celebrará la Gala Homenaje a la Discapacidad en el Teatro Circo de Murcia, de 18:00 a 19:30 horas.

El acto, cuya entrada es libre hasta completar aforo, incluye una serie de actuaciones a cargo de diferentes colectivos, así como la Lectura del Manifiesto y la entrega de una placa al CERMI (en representación de los colectivos), con la que el Ayuntamiento de Murcia quiere rendir homenaje y dar las gracias a las entidades, trabajadores, voluntarios, personas con discapacidad, familiares y cuidadores "por su dedicación, esfuerzo y compromiso".

Un proyecto innovador: ‘Cocina con sentido: rompiendo barreras'.

El 1 de diciembre tendrá lugar, en la biblioteca Río Segura, a las 17:00 horas, la presentación del libro ‘Cocina con sentido: rompiendo barreras', en reconocimiento a las acciones realizadas durante estos tres años por los integrantes del taller de cocina impulsado por la ONCE.

Se trata del primer recetario realizado y publicado por invidentes en España que recoge, además de las recetas elaboradas sobre platos murcianos y otras del ámbito nacional e internacional, las experiencias y los testimonios de sus protagonistas: personas ciegas, voluntarios y monitores. La entrada a este acto es libre hasta completar aforo.

El libro ‘Cocina con sentido: rompiendo barreras' es el resultado de un proyecto innovador, coordinado por la presidenta de la Asociación de Usuarios Perros Guías, María Dolores García Ayala, escrito por afiliados y trabajadores de la ONCE de Murcia, y cuyo texto presentará Asensio Piqueras, representante de los alumnos del taller de cocina.

Artistas con la discapacidad

El 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Plaza Cardenal Belluga acogerá una serie de actividades en torno al arte y la cultura, en donde pintores, bailarines y músicos rendirán homenaje al colectivo de discapacitados, compartiendo una jornada de arte en directo, que protagonizarán los propios artistas murcianos y miembros del colectivo InOut, pertenecientes a la Asociación para Personas con Síndrome de Down (ASSIDO).

Durante la jornada, que se va a desarrollar entre las 11 de la mañana y las 14:00 horas, tendrán lugar diferentes eventos, entre ellos, las actuaciones del grupo Che Swing y de integrantes de InOut, además de pintura en directo.

La organización de esta jornada corresponde al área de Artes Plásticas de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes

Murcia se viste de naranja

A partir de las 18:00 horas, Murcia se vestirá de naranja iluminando de este esto color sus enclaves y espacios más emblemáticos, el edificio anexo al Ayuntamiento (Moneo), el Palacio Almudí y el eje peatonal de Alfonso X El Sabio.

Visita a Terra Natura

De forma paralela, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Pedanías y Barrios ha programado durante los días 3 y 4 de diciembre actividades de ocio en Terra Natura, con entrada gratuita para las personas con discapacidad, previa acreditación en las taquillas del parque.

Las asociaciones de la discapacidad instalarán casetas informativas el viernes 3. El horario de estas actividades es de 10 a 17:00 horas.

FUENTE: murcia.es


Inicio de la inscripción:

26/11/2021
Fin de la inscripción: 03/12/2021
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Plaza / Beato Andrés Hibernón Nº 6, Piso 2º, C.Postal 30.001
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968 35 86 00. Ext. : 56816
Correo Electrónico:concejaliaserviciossociales@ayto-murcia.es
Dirección web:https://serviciossociales.murcia.es/Concejalia


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00