Inicio > Noticias > Ampliación: Subvenci...

Ampliación: Subvenciones para Actividades Extraescolares en I.E.S. 2019/20

AMPLIACIÓN DE PLAZOS DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LOS CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DE TITULARIDAD PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE MURCIA 2019/2020

Por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 15 de mayo de 2020, se notifica publicamente que con la declaración del estado de alarma por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza contemplados en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, quedó suspendida y, por consiguiente, las actividades extraescolares objeto de la subvención.

 Y por ello SE ACUERDA:

PRIMERO.- Ampliar el plazo para la realización de las actividades extraescolares comprendidas en los programas subvencionados dentro de la «Convocatoria pública de concesión de subvenciones a los Centros de Enseñanza Secundaria de titularidad pública del municipio de Murcia para la realización de programas de actividades extraescolares durante el curso 2019/2020», hasta el 30 de junio de 2021.

SEGUNDO.- Ampliar el plazo para la justificación de las subvenciones concedidas dentro de la mencionada convocatoria, estableciendo como el plazo límite el 31 de julio de 2021.

TERCERO.- Facultar a la Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Movilidad Sostenible y Juventud para la firma de cuanta documentación sea necesaria para dar efectividad al presente acuerdo.».

ANUNCIO DE LA AMPLIACIÓN DE PLAZOS A LOS CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA

Extracto del Acuerdo de Junta de Gobierno, de 15 de mayo de 2020, aprobando ampliar el plazo de realización de actividades de los programas subvencionados en la «Convocatoria pública de concesión de subvenciones a centros de enseñanza secundaria públicos del municipio de Murcia para Programas de Actividades Extraescolares, curso 2019/2020», BDNS (IDENTIF.): 467185, aprobada por Acuerdo de Junta de Gobierno de 12 de julio de 2019 y publicada en el BORM n.º 167, de 22 de julio de 2019.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index) y en la web municipal (http://www.informajoven.org):

Beneficiarios: Los Centros de Enseñanza Secundaria de titularidad pública del municipio de Murcia.

Objeto y finalidad: Estas subvenciones tienen por objeto la financiación de programas de actividades extraescolares a realizar por los Centros de Enseñanza Secundaria de titularidad pública del municipio de Murcia, durante el curso escolar 2019/2020, con la finalidad de promover, apoyar y fomentar actividades de tipología cultural, artística, formativa, informativa, etc., así como potenciar la participación en el marco escolar.

Actuaciones objetos de subvención:

a) Actividades de carácter formativo y/o informativo que atiendan, entre otros, los contenidos siguientes: educación para la salud, integración y tolerancia, educación vial, educación medioambiental, violencia escolar, igualdad de género y uso de las redes sociales.

b) Talleres y cursos de formación en las siguientes disciplinas: artes escénicas, artes visuales, artes plásticas, cómic, música, literatura, artesanía, ajedrez, diseño y nuevas tecnologías.

c) Actividades intercentros

d) Actividades de interrelación con el entorno

Bases reguladoras: Ordenanza Reguladora de las Subvenciones para finalidades culturales, turísticas, deportivas, docentes, juveniles, sanitarias, medio ambiente, de cooperación, participación vecinal, consumo, servicios sociales y otras. (BORM_108_12/05/2004).

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el BORM hasta el 30 de septiembre de 2019.

SOLICITUD: https://sede.murcia.es/ficha-procedimiento?idioma=es&id=1682

Otros datos: Las solicitudes de subvención se formularán de acuerdo con lo establecido en el art. 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, electrónicamente en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia (Procedimientos-Juventud). Junto a la solicitud deberá aportarse la documentación detallada en la convocatoria. Se establece el pago anticipado del 100% del importe concedido.

Extracto convocatoria BORM

ANEXO I - Modelo de redacción para Proyectos de Actividades Extraescolares

ANEXO II - Convocatoria de Concesión de las Subvenciones -texto completo-

 

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00