Inicio > Noticias > 1.320 jóvenes españo...

1.320 jóvenes españoles viajarán gratis este verano en Interrail

La Unión Europea ha concedido billetes gratuitos para viajar este verano en Interrail a 1.320 jóvenes españoles, con el objetivo de que puedan descubrir Europa en tren y conocer, de primera mano, culturas y tradiciones del continente, ha anunciado este lunes la Comisión Europea. En total, más de 14.500 jóvenes, que cumplen 18 años en 2019, han sido seleccionados de entre casi 80.000 candidaturas para recibir un bono de viaje en el marco del programa DiscoverEU.

En función de las cuotas asignadas por Estado miembro, 1.320 de 8.503 españoles que lo solicitaron podrán viajar gratis entre el 15 de abril y el 31 de octubre de 2019, durante un período de hasta 30 días. La segunda edición de DiscoverEU, una iniciativa de la Comisión Europea impulsada por el eurodipuado alemán Manfred Weber, atrajo candidaturas de casi 80.000 jóvenes de todos los Estados miembros de la Unión Europea durante un período de dos semanas, que finalizó el 11 de diciembre de 2018.

En concreto y sobre la base de los criterios de adjudicación y teniendo en cuenta la cuota fijada para cada Estado miembro de la UE, se han seleccionado a 14.536 jóvenes. En total, casi 180.000 jóvenes de toda Europa han presentado su candidatura durante las dos rondas de 2018, de los cuales fueron seleccionados unos 30.000 jóvenes. El comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, indicó que era estimulante ver "cómo los jóvenes conocen Europa a través de un viaje personal". "DiscoverEU les permite planificar sus viajes, compartir sus historias en lsa redes sociales y hacer nuevos amigos", apostilló el comisario europeo.

Los ganadores podrán viajar solos o en grupos de cinco personas como máximo, la mayoría de ellos en tren, aunque se podrán usar otros medios de transporte en casos excepcionales, apuntó la Comisión. Además de viajar gratuitamente por Europa, los jóvenes recibirán orientaciones antes de la salida y podrán estar en contacto entre ellos en las redes sociales, y también se les informará sobre oportunidades especiales de las que podrán disfrutar, como descuentos en las entradas de los museos o lugares de interés cultural.

En mayo de 2018, la Comisión Europea propuso destinar 700 millones de euros a DiscoverEU, como parte del futuro programa Erasmus+, en el marco del próximo presupuesto plurianual de la UE para 2021-2027. En caso de que el Parlamento Europeo y el Consejo aprobaran la propuesta, otro millón y medio de jóvenes de 18 años, podrán viajar durante esos siete años, ha recordado el Ejecutivo comunitario.
 

La Unión Europea ha concedido billetes gratuitos para viajar este verano en Interrail a 1.320 jóvenes españoles, con el objetivo de que puedan descubrir Europa en tren y conocer, de primera mano, culturas y tradiciones del continente, ha anunciado este lunes la Comisión Europea. En total, más de 14.500 jóvenes, que cumplen 18 años en 2019, han sido seleccionados de entre casi 80.000 candidaturas para recibir un bono de viaje en el marco del programa DiscoverEU. En función de las cuotas asignadas por Estado miembro, 1.320 de 8.503 españoles que lo solicitaron podrán viajar gratis entre el 15 de abril y el 31 de octubre de 2019, durante un período de hasta 30 días. La segunda edición de DiscoverEU, una iniciativa de la Comisión Europea impulsada por el eurodipuado alemán Manfred Weber, atrajo candidaturas de casi 80.000 jóvenes de todos los Estados miembros de la Unión Europea durante un período de dos semanas, que finalizó el 11 de diciembre de 2018. En concreto y sobre la base de los criterios de adjudicación y teniendo en cuenta la cuota fijada para cada Estado miembro de la UE, se han seleccionado a 14.536 jóvenes. En total, casi 180.000 jóvenes de toda Europa han presentado su candidatura durante las dos rondas de 2018, de los cuales fueron seleccionados unos 30.000 jóvenes. El comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, indicó que era estimulante ver "cómo los jóvenes conocen Europa a través de un viaje personal". "DiscoverEU les permite planificar sus viajes, compartir sus historisa en lsa redes sociales y hacer nuevos amigos", apostilló el comisario europeo. Los ganadores podrán viajar solos o en grupos de cinco personas como máximo, la mayoría de ellos en tren, aunque se podrán usar otros medios de transporte en casos excepcionales, apuntó la Comisión. Además de viajar gratuitamente por Europa, los jóvenes recibirán orientaciones antes de la salida y podrán estar en contacto entre ellos en las redes sociales, y también se les informará sobre oportunidades especiales de las que podrán disfrutar, como descuentos en las entradas de los museos o lugares de interés cultural. En mayo de 2018, la Comisión Europea propuso destinar 700 millones de euros a DiscoverEU, como parte del futuro programa Erasmus+, en el marco del próximo presupuesto plurianual de la UE para 2021-2027. En caso de que el Parlamento Europeo y el Consejo aprobaran la propuesta, otro millón y medio de jóvenes de 18 años, podrán viajar durante esos siete años, ha recordado el Ejecutivo comunitario.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3536644/0/1320-jovenes-espanoles-viajaran-gratis-este-verano-en-interrail-para-conocer-europa/#xtor=AD-15&xts=467263

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00