Informajoven Murcia

 ASESORÍA DE VIVIENDA para JÓVENES



Se trata de un servicio público y gratuíto dependiente del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y gestionado por la Fundación de Derechos Civiles, para el desarrollo de un programa de información y asesoramiento en materia de vivienda, mediante la prestación a los jóvenes de los siguientes servicios:

Servicio de Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler.

  • Asesoramiento tanto a los jóvenes como a los propietarios de las viviendas sobre los derechos y obligaciones que les afectan.
  • Servicio de información y asesoramiento a través de:
    • Asesoramiento permanente y personalizado.
    • Difusión pública de la información a través de la participación en programas informativos y en los medios de comunicación.
    • Elaboración de estudios y materiales informativos

Servicio de asesoramiento jurídico y administrativo en todas las cuestiones relacionadas con las operaciones de compraventa, de arrendamiento, construcción, rehabilitación o reforma de viviendas, Agencias de Propiedad Inmobiliaria, Comunidad de Propietarios y la Multipropiedad.

Servicio de asesoramiento económico financiero en todas las cuestiones relacionadas con la oferta actualizada de préstamos hipotecarios, análisis de tipos de préstamos disponibles en el mercado; análisis económico-fiscal de la financiación, y estudio económico financiero.

Servicio de asesoramiento técnico y constructivo en todas las cuestiones relacionadas con adquisición de viviendas nuevas o en construcción; control de defectos constructivos; y procesos de rehabilitación o reforma de viviendas.

La oficina de información y asesoramiento gratuito sobre la vivienda para jóvenes está ubicada en:

OFICINA DE VIVIENDA JOVEN DE MURCIA
Plaza de la Universidad (junto Oficina Turismo Joven), bajo, s/nº 30001 Murcia
Teléfono: 968225801 - Fax: 968225802
Horario: De lunes a viernes de 8,30h. a 14,30h.
Tardes: Lunes y Jueves de 17h. a 19h.
E-mail: viviendajoven@yahoo.es