Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Otros Cursos
Título:

Curso de especialización en Mediación Civil y Mercantil - Murcia (*)

Descripción:

Para registrarse en el Ministerio de Justicia se requiere título oficial universitario o de  Formación Profesional Superior

150 h/ 450 euros

PRESENTACIÓN

Con esta formación pretendemos especializar a profesionales y dotarles de la formación y herramientas necesarias para reunir los requisitos del artículo 11.2 Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación Civil y Mercantil:
“El mediador deberá estar en posesión de título oficial universitario o de formación profesional superior y contar con formación específica para ejercer la mediación, que se adquirirá mediante la realización de uno o varios cursos específicos impartidos por instituciones debidamente acreditadas, que tendrán validez para el ejercicio de la actividad mediadora en cualquier parte del territorio nacional”.
El curso es impartido por la Escuela Nacional de Mediación “Centro de Mediación Región de Murcia “centro de formación en Mediación acreditado por el Ministerio de Justicia.

METODOLOGÍA

El curso cuenta con una parte online a través de plataforma de teleformación donde la/el participante tendrá acceso a un aula virtual para el programa y material de estudio. Para facilitar su manejo el curso está organizado en módulos, como establece la legislación aplicable, al final de los cuales la/el participante habrá de desarrollar una serie de ejercicios, trabajos y casos prácticos. La/el participante tendrá el apoyo y supervisión de un/a tutor/a para el seguimiento virtual y las consultas.

Al finalizar los módulos, desarrollar los casos prácticos y el trabajo final, se realiza un taller para la simulación de casos reales a través de roleplaying que favorecerá la práctica del procedimiento y las técnicas aplicadas a los diversos ámbitos de la Mediación que facilitarán la iniciación de la persona participante en el ejercicio de la Mediación.

EVALUACIÓN

El aprendizaje será evaluado de la siguiente forma:
Reporte de lectura 25%
Evaluación de los ejercicios prácticos a reportar en aula 25%
Prácticas, 50%.

DURACIÓN DEL CURSO
150 horas

IMPARTE
Escuela Nacional de Mediación “Centro de Mediación Región de Murcia”.

Inversión: 450 euros

NORMAS DE INSCRIPCIÓN

Enviar correo electrónico a la dirección mediacionyfamilia@telefonica.net, indicando en el asunto nombre del curso “Mediación” y la documentación requerida y rellenar la ficha de solicitud de plaza

http://www.centrodemediacionmurcia.com/


Inicio de la inscripción:

12/09/2019
Fin de la inscripción: 31/10/2019
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Observaciones:


(*) LA FECHA DE INSCRIPCIÓN ES ORIENTATIVA. CONSULTAD A LA ENTIDAD ORGANIZADORA


Entidad convocante:
 ESCUELA DE PRÁCTICAS DE MEDIACIÓN MURCIA
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Calle / Nueva de San Antón Nº 22, Piso 1º- B., C.Postal 30009;
Localidad:  (Barrio San Antón) Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968 449 275 Fax: 968 493 755
Correo Electrónico:mediacionyfamilia@telefonica.net
Dirección web:http://www.centrodemediacionmurcia.es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00